viernes, 26 de noviembre de 2010

.

La leyenda urbana sobre la portada de 'Abbey Road' es conocida por todos los fans: dice que Paul McCartney murió en 1966 en un accidente de automóvil, que el hombre de la imagen es un doble y que los Beatles quisieron simbolizar con ella una especie de cortejo fúnebre: Lennon con traje blanco de sacerdote, Starr siguiéndolo vestido de negro en su papel de empresario de pompas fúnebres, el doble descalzo de McCartney y, al final, Harrison con vaqueros como un enterrador.
El hecho de que McCartney, que era zurdo, estuviese supuestamente muerto lo adjudican los partidarios de esta teoría al hecho de que tiene el cigarrillo en la mano derecha. Y además, al hecho de que va descalzo y con un viejo traje, como se coloca a los cadáveres en los entierros.
Por detrás, se ve el escarabajo blanco que fue subastado más tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen, en Wolfsburgo (Alemania). El número de la matrícula, 051351, y las letras LMW podrían interpretarse con mucha buena voluntad como "Linda McCartney widowed" (viuda)
La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia. El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.
  1. He didn't notice that the lights had changed (A day in the life). El no se percató de que las luces habían cambiado.
  2. Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A day in the life.
  3. Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins (She's leaving home) Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: esa es la hora en que se lo declaró muerto.
  4. Wednesday morning papers didn't come (Lady Madonna). Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido: Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.
  5. El final de Strawberry fields forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como I buried Paul (Enterré a Paul) junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.
  6. En el video Free As a Bird se muestra un accidente automovilistico y el en minuto 2:21 puede verse en la ventanilla del coche de policia una extraña figura que podria indicar es la cara desfigurada de McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores